Cómo decorar con paneles de virutas

Los paneles de virutas ya han llegado a la decoración del hogar. Hasta ahora eran más vistos en locales comerciales o incluso como elemento constructivo, pero lo que no sabíamos es que iban a pisar fuerte en el mundo del interiorismo. Cuenta con las mismas características de la madera en cuanto al aislamiento, la resistencia y la insonorización y además ahora con estos paneles puedes vestir el interior de tu casa.

paneles de virutas

Los paneles de virutas pueden ser fabricados con pino, abeto, abedul etc. Con terminación algo rugosa, las virutas que lo componen se distribuyen en capas y son unidos con cola sintética para ser prensados. Quedan muy bien con un estilo nórdico si lo usamos sin pasarnos, es mejor hacer una pared solo o algunos trozos de paneles para distribuir sin saturar la decoración.

Puedes ponerlo en las escaleras o como estantería, en alguna pared del dormitorio como cabecero de cama o bien para dar un aspecto diferente a alguna pared del salón. Los paneles de virutas quedan muy bien en las cocinas, ya que aportan un aire acogedor que se puede combinar fácilmente con otros tipos de madera. Asimismo puede utilizarlo en los muebles, como mesa, en alguna pared o en una isla de cocina.

Ventajas

Estos paneles siempre fueron utilizados para la construcción por sus buenas propiedades tanto físicas como mecánicas, además por la orientación de las virutas son apropiados como revestimiento de paredes y tejados o como soporte de pavimento. Es por este motivo que ahora también se utilizan para la decoración de interiores en su color natural o bien con color, ya que nos da la opción de poder pintarlos para darle nuestro toque particular.