Decoración de dormitorios infantiles

Decorar un dormitorio infantil es una tarea creativa y divertida, en especial porque tiene que ir en evolución y constante cambio a medida que el niño crece. En esta etapa las cosas suceden tan rápido que cuando te des cuenta ya habrá que cambiar la cuna por una pequeña cama. Hay modelos de cama muy divertidos que son adaptables a la edad y al tamaño.

Decoración de dormitorios infantiles

Para los pequeños es recomendable una decoración con las paredes en tonos pasteles y alegres tales como el azul, el verde o el blanco. En una habitación infantil es común adecuarla de manera temática, puede ser de un superhéroe, de la caricatura o el personaje favorito, del animal que más le guste, etc.

Cuando se trata de niñas suele cambiar, aunque hoy en día ya no se diferencia tanto la decoración por el género, aún hay padres a los que les gusta tratar a su niña como princesa y darle una habitación de cuento de hadas. En general, los dormitorios de niña cuentan con tonos pastel protagónicos en violetas y rosas.

Pero si lo que quieres es darle a tu hija una habitación con estilo unisex, puedes apostar por colores neutros como el amarillo, el verde o el naranja. Incluso podrás agregarle detalles en azul o rosa sin discriminación de género.

En todo caso, seguir la marca ideal de niño o niña no es positivo al momento de educar. Por lo que es mejor pensar en una contribuir en una construcción sexual más unisex.