Decoración rústica para salones

En esta ocasión les vamos a hablar de la decoración rustica para salones, la cual nos permite crear un entorno que se caracteriza por incluir elementos como las piedras, las maderas, las plantas o incluso las forja. Son espacios que se salen de la decoración convencional y que nos ofrecen espacios cálidos y acogedores.

Decoración rústica para salones

Uno de los elementos más importantes en la decoración rústica de los salones es el techo, ya que esta es la parte de todo el salón que más llama la atención cuando entramos. Por lo tanto, es importante poner atención al tipo de techo que deseamos para nuestro salón ya que es posible que la selección más indicada sea un techo con madera rústica.

Nada mejor para crear un ambiente rural que una chimenea fabricada de ladrillos o piedras, las cual puede ir perfecta cerca de la ventana y de preferencia pintar las pareces de un color claro o neutro como el color blanco para crear ese contraste y que la chimenea cobre mayor relevancia. Se puede acompañar la decoración con estantes de madera para color algunos libros, además de una mesa para tomar té.

También hay que decir que se puede conseguir una decoración rústica para salones utilizando también elementos modernos. Esto nos permite tener una combinación de estilos bastante agradable, con sofás en color beige, mesas de centro metálicas y techos con vigas de madera que incluso puede tener grietas para conseguir ese efecto antiguo a acabado.

Lo importante es que logremos crear un entorno que sea agradable para nuestra estancia y por lo generar, la decoración rústica es ideal para conseguirlo.