Con la época navideña acercándose cada vez más, conviene analizar algunas ideas de decoración para navidad de tal manera que nuestro hogar luzca tal y como lo deseamos en esos días tan especiales. Puedes comenzar primero con la tradicional corona con castañas y nueces, la cual puedes hacer en pocos minutos utilizando hojas de árboles, cuerdas, lazos, espuma de jardinería y una pistola de silicona.
También puedes decorar la sala de estar con elementos navideños para darle ese toque cálido que siempre debe tener en esas fechas. En este caso puedes cambiar el árbol de navidad por una composición formada de estanterías con decoración de flores, cuadros de fotos, recuerdos familiares, dulces, guirnaldas, es decir, dando la forma de un árbol de navidad.
También puedes colocar una lampara decorativa adornada con recortes de poinsettias, adornos de navidad, así como ramas de abeto. Este puede ser un excelente reemplazo para la lampara colgante que usualmente tenemos en casa. No solo eso, también puedes usar centros de mesa adornados con flores de pascua, combinándolos con candelabros de estilo minimalista.
Otro elemento que puedes utilizar para hacer una decoración navideña son los stickers adhesivos que son perfectos porque no requieren de mayor esfuerzo. Además, los puedes usar en prácticamente cualquier parte de la casa, incluyendo las paredes, el recibidor, el salón, etc. La idea es que esta decoración sea algo que puedas hacer con ayuda de tu familia.
Sin duda que decorar la casa para navidad es una de las mejores cosas que se pueden hacer, además de que resulta muy económico.