La decoración vintage es uno de los estilos de decoración más populares en la actualidad que consiste en utilizar muebles y accesorios de una apariencia antigua o pasada de moda. Para lograr una decoración retro o vintage, es fundamental que hagas combinaciones con coherencia. Para ello tienes que asegurarte de no cometer el error de decorar las habitaciones mezclando colores sin ninguna relación.
Lo más recomendable en estos caso es que optes por utilizar papel pintado vintage que ya lo venden listo para utilizarse y que por si solo permite crear un ambiente cargado de nostalgia y por supuesto con ese estilo retro que tanto deseamos para la decoración del hogar.
Otro tipo de decoración vintage para la casa es que redecores utilizando muebles de estilo rustico o de estilo minimalista. Si no cuentas con este tipo de muebles puedes hacer algunos ajustes de tal manera que consigas justo el estilo vintage que quieres para tu casa.
También es importante que agregues complementos vintage, es decir, cosas que se caractericen por tener este estilo. En este caso nos referimos a carteles o anuncios publicitarios de épocas pasadas o que decores tu cocina con el estilo que se tenia por ejemplo en los años 60’s cuando las cocinas tenían ese estilo tradicional muy característico de esa época.
También puedes agregar aparatos que sean del estilo vintage como el caso de televisores o radios donde se puedan colocar de tal manera que se complementen con la decoración general de la casa para darle esa apariencia que estamos buscando.