Decorar con muebles oscuros un salón

Muebles oscuros

A continuación te queremos hablar sobre cómo decorar con muebles oscuros un salón para darle una apariencia fuera de lo convencional. Es importante mencionar que los muebles en color oscuro se pueden usar en una gran cantidad de estilos de decoración, por lo que son ideales para la decoración de salones.

Una de las primeras cosas que debes considerar en la decoración de salones con muebles oscuros es que se tienen que combinar con colores claros, no únicamente en las paredes, sino también en otros elementos de decoración. Con ello vas a conseguir un contraste único, al mismo tiempo que la apariencia del salón será muy atractiva.

Decorar salon

En consecuencia, lo más recomendable es que pintes las paredes de un color neutro, igualmente el suelo también debe ser en un color neutral, de preferencia un blanco roto, marfil o beige. También debes considerar la luz natural ya que si utilizar muebles oscuros, necesitas crear una sensación de amplitud.

Es importante que selecciones una iluminación artificial que permita suavizar las tonalidades oscuras del salón. También es conveniente que utilices muebles o estanterías abiertas ya que de este modo tendrás más espacio en el salón. Incluso, una opción muy adecuada es utilizar espejos que combinen con tus muebles oscuros ya que de este modo conseguirás una sensación de mayor espacio.

Cuando logras este contraste entre los colores neutros de las paredes y las tonalidades oscuras de los muebles, el salón adquiere una apariencia visual muy agradable, con mayor espacio y lo mejor, fuera de la decoración convencional.

Autor: Susan Urban

Soy redactora google authorship, española, diplomada en Ciencias Empresariales en Publicidad, Marketing y Mercadotecnia,inmersa en las temáticas que nos rodean, desde turismo rural, nacional e internacional, coche, tuning, energías renovables, moda,medicina, guías de viajes, cocina, cine, económia,forex, viabilidad, mecados, ganar dinero, públicidadpero sobre todo dispuesta a aprender y renovarme.