Si estás pensando en dar un toque diferente a la decoración de tu hogar y eres una persona que gusta de la elegancia y el refinamiento, entonces seguramente la decoración al estilo francés es para ti. Este tipo de decoración al estilo frances es bastante peculiar ya que rescata de manera nostálgica el clasicismo de la pasada burguesía francesa. Ese es el objetivo de dicho estilo: El lujo glamuroso.
Si quieres impregnar a tu hogar de dicha esencia, te sugiero que centres tu atención a los detalles tradicionales de aquellas épocas, a los colores y por supuesto a la luz. La intención de este tipo de decoración al estilo frances es el lujo y por lo tanto es importante que optes por detalles que luzcan como tal: jarrones de porcelana, candelabros, telas finas en las cortinas e incluso esculturas.
La decoración basada en madera también ayudará a la pomposidad del ambiente. Opta por muebles que sepan lucir su madera. Y de ser posible no te limites a los muebles, sino que también intenta que parte de la construcción lo sea, por ejemplo el piso. Contrasta aquellos detalles con objetos metálicos tales como lámparas o candelabros; además de que estos objetos inevitablemente ayudarán a la luminosidad del lugar.
Respecto a los colores opta por trabajar sobre una base blanca y a partir de ahí decora con colores suaves pero brillantes como beige, amarillo y contrástalos con pequeños detalles en tonos obscuros como negro o gris.
Por último recuerda no exagerar en lo lujoso porque corres el riesgo de caer en los principios del kitsch.