Los pasillos en el hogar suelen ser áreas que con frecuencia no se toman en cuenta y que muchas veces no se les saca el provecho que en realidad tienen. En lo mayoría de los casos la decoración de pasillos en el hogar consiste simplemente en la colocación de fotografías o alguna pintura familiar.
Pero con un par de ajustes y la decoración adecuada, los pasillos se pueden convertir en algo completamente inesperado, no solo para nuestros visitantes, sino también para todos en el hogar. Recordemos que el pasillo es una de las primeras áreas que se ven cuando alguien accede a nuestro hogar, por lo que debemos hacer todo lo necesario para que esta área luzca atractiva.
Una de las mejores cosas que se pueden hacer para decorar pasillos en el hogar es agregar una zona de almacenaje de tal manera que con ello lograremos darle al pasillo, una característica funcional que además siempre se vera atractiva. Asimismo también puedes colocar un mueble destinado para que puedas guardar tus abrigos, zapatos, bufandas, paraguas, los bolsos, los sombreros, etc.
En cuanto al color, es importante tener en cuenta que tan estrecho es el pasillo, ya que lo importante es crear un efecto óptico que permita maximizar los espacios. Por ejemplo, si se trata de un pasillo estrecho, lo ideal es que optes por pintar la pared del fondo con un color algo más oscuro que las paredes del pasillo.
En caso de que el techo sea demasiado alto, entonces puedes pintar rayas horizontales para crear la ilusión de que el pasillo es más amplio. También puedes colocar varios cuadros en fila para expandir el pasillo.