El comedor es uno de los espacios que cobran especial importancia cuando queremos asegurarnos de que nuestro hogar cuente con todos los elementos indicados para que podamos convivir en familia y con nuestros invitados, pues en algunas ocasiones llegamos a realizar invitaciones a alguna amida en nuestro hogar, y para hacer de estos tiempos los mejores hay que considerar algunos consejos para poder estar completamente seguros de nuestra decoración.
Lo primero que debemos considerar es la mesa, la cual debe tener un tamaño adecuado con respecto al espacio y nuestras necesidades, además de considerar que el material vaya de acuerdo con el estilo de nuestro hogar. Es importante también el considerar si hay niños en el hogar, pues en el caso de las mesas de cristal, sería muy recomendable el usarlas con bordes redondeados, que puedan evitar un posible accidente que lamentar.
El segundo consejo para asegurarnos de tener un comedor bien decorado es con respecto a las sillas, las cuales deben de tener un tamaño a corte al tamaño de la mesa y del cuarto; este punto no es muy complicado debido a que por lo general las mesas vienen acompañadas de sus propias sillas, sin embargo es posible que se combine la mesa con sillas de diferentes estilos; aquí el límite es la imaginación.
Un último aspecto que debemos considerar cuando decoramos nuestro comedor son los muebles que rodeen la mesa, debido a que se busca funcionalidad en ellos, teniendo por ejemplo algunos muebles con bebidas; estos deben considerar acorde al estilo de nuestro comedor.