Para renovar tu cocina tenemos algunos consejos muy prácticos que nos pueden ayudar.
- Comenzar por desechar lo que ya no sirve o no usamos, es básico para dejar los espacios que realmente necesitamos y poder planear.
- Revisar las instalaciones de agua, gas y electricidad para corregir todo lo que sea necesario sin olvidarnos del desagüe, llaves y campana extractora.
- Planear si es necesario cambiar el suelo o solamente colocar un suelo flotante, al igual que las paredes en las que se pueden colocar lozas protectoras y decorativas.
- Los muebles de la estantería se pueden reparar y pintar, los colores claros nos ayudan para iluminarla, se debe cuidar que sea una pintura fácil de limpiar, ya que la concina acumula cochambre que en ocasiones no se puede limpiar.
- Cambiar repisas de madera por otras de vidrio le dará una vista diferente y también es fácil de limpiar.
- Las cortinas si son de tela se deben cambiar con cierta regularidad, ya que aun lavándolas seguido conservan la grasa. Es más recomendable no tener cortinas o usar sintéticas fáciles de limpiar.
- Si el espacio para desayunador es pequeño, la mesa o barra debe ser pequeña, y si es posible abatible par cuando necesitas más espacio. Este consejo es muy práctico.
- Si colocas ganchos para colgar varios utensilios ahorrarás espacio en los cajones y siempre estarán a la mano y ordenadas.
- Cuando hay espacio entre la pared y las alacenas puedes colocar canastos para guardar cosas que no utilizas a diario, sirven también para decorar.
- En la despensa, puedes aprovechar las puertas para colocar ganchos donde se cuelguen accesorios.