Hay varios aspectos que conviene conocer antes de aventurarnos en un proyecto de decorar tu casa ya que esto puede ayudarnos a decidir lo que realmente es necesario y los elementos que se pueden dejar fuera. Por ello, hoy te vamos a hablar sobre las cosas que debes saber antes de decorar tu casa.
Para empezar es conveniente que definas la función del área que vas a decorar ya que de este modo puedes saber el tipo de muebles a incluir. Recuerda que el mobiliario no es el mismo cuando se trata de la habitación principal y un cuarto de juegos.
Otro aspecto a considerar es la frecuencia con la que se utiliza dicha habitación, que en este caso puede ayudarnos a definir el color, así como el presupuesto para los otros elementos de decoración. Es posible que desees una habitación minimalista con pocos muebles donde la pintura del techo y paredes sea en realidad el enfoque principal.
También debes considerar la cantidad de luz que ingresa a esa habitación ya que si se trata de una área calidad con mucha luz del exterior, lo más conveniente puede ser utilizar colores fríos, cortinas o persianas que no dejen pasar mucha luz. Si se trata de un cuarto con poca luz, entonces debes considerar colores cálidos para iluminar el ambiente, además de ventanas con cortinas que permitan el paso de la luz.
Finalmente también debes considerar la forma en la que puedes acomodar los muebles para que la decoración se vea increíble, comenzando por determinar el área focal de la habitación, evitar bloquear las entradas o salidas, incluir mesitas y lamparas, etc.