Dentro del mundo de la decoración podemos resaltar en esta epoca, la decoración estilo mediterránea para interiores.
– Colores: El blanco y el azul son una combinación que nunca falla, un claro ejemplo es su uso en lugares como Grecia. Ambos son suficientes para crear un ambiente cálido, limpio y acogedor. Tanto en muebles como en las paredes, sirve pare resaltar e iluminar.
– Muebles: Que no sean muy oscuros, tonos parecidos al chocolate o madera natural, azules o blancos. De preferencia no muy opulentos o con demasiadas formas. La simplicidad de formas es una característica importante del estilo mediterráneo.
– Uso de materiales: Los dos materiales más importantes son la madera y la piedra. La madera como parte del techo o del mobiliario; el blanco para envolver las paredes y las estancias. El suelo puede ser de algún acabado que asemeje la cerámica y con un tono acorde al café, blanco o azul.
– Telas: Las telas con diseños antiguos y los bordados darán al hogar una apariencia rústica, y fresca al mismo tiempo. Será bueno tenerlas presentes en los sillones, cortinas, cojines o sillas. Dependiendo del material, pueden ser cálidas y ayudar al soportar el clima frío.
– Iluminación: La clave del estilo mediterráneo es el acceso natural de la luz para que los colores resalten. Las ventanas amplias y ubicadas cerca del Sol dan una mayor sensación de luz a diferencia de otros estilos.
– Cortinas delgadas: Las cortinas blancas son las mejores porque no impiden el paso de la luz y resaltan con el conjunto decorativo. Son útiles para todos los cuartos.