En el mundo de la decoración existen algunos estilos que podrían parecer excéntricos. Uno de ellos es la decoración gótica. Recordando el misterio y la elegancia del mundo de los vampiros, el estilo gótico debe contener ciertos detalles para expresarse de manera adecuada.Lo primero que debemos hacer, si queremos decorar nuestra habitación con este estilo es llevar a cabo una exhaustiva limpieza del lugar. Lo gótico es elegante y no sucio.
Después deberás definir el tipo de estilo gótico que deseas. Existe una gran variedad de manifestaciones, aunque la comodidad es un factor en común con todas.
En seguida deberás pintar la habitación, pues el ambiente creado por el color y las texturas que elijas pueden ser determinantes en el resto de la decoración. Por lo general, el gótico se sirve de colores oscuros y opacos, aunque también es importante contrastar con colores claros para que los detalles resalten.
Los detalles que adornan el lugar son muy importantes para el resultado. El gótico se caracteriza por su romanticismo y es por eso que objetos tales como velas o flores pueden lograr la melancolía propia de este tipo de ambiente.
También habrá que conseguir sábanas obscuras y si son de seda mucho mejor; una alfombra tersa también dará un toque especial.Por último, sugiero que cambies los muebles por unos que tengan diseños extravagantes, pues estos complementarán perfectamente el ambiente que deseas lograr.