La vida urbana a la que estamos acostumbrados y la rutina diaria, hacen que el llegar a casa sea solo un lugar más donde preocuparse y pensar en todo lo que tiene que hacer.
Por eso le sugerimos un cambio de aires, aires más frescos y pacíficos, provenientes del campo a las grandes ciudades, el estilo rústico sigue siendo una tendencia actual, a pesar de los años la gente nunca deja de apreciar la tranquila vida alejada de la ciudad, y nunca está de más traer ese toque a tu vida diaria.
Las texturas de las imperfecciones de los materiales en los muebles rústicos nos transportan a un lugar acogedor alejado del ajetreo de la urbe.
Sus elementos naturales tales como los muebles de maderas rusticas, las telas nativas y los acabados expuestos brindan una sensación de frescura de campo.
Los accesorios transmiten las sensaciones de atmósfera rústica son todos aquellos que parezcan viejos o gastados con materiales naturales.
Los accesorios de estilo vintage son complementos muy acertados para este tipo de decoración. La vegetación interior y exterior es una alternativa muy eficiente y económica, ya que transmiten de forma directa, la atmosfera rural y natural que buscamos.
Los materiales más típicos del estilo rustico son:
- La piedra
- La madera
- La cerámica
- La porcelana
- El metal oxidado o deteriorado
- El lino
- El cuero o pieles
- El algodón
Las baldosas generalmente son de piedras naturales como el mármol o la pizarra, que se utilizan como revestimiento para paredes y pisos.