El papel de la decoración dentro de las sociedades ha sido fundamental para el desarrollo cultural a lo largo de la historia. Hoy en día, afortunada o desafortunadamente, dicho desarrollo gira en torno a la generación económica que tiene determinado lugar. Y ya que la decoración y negocios juega un papel crucial en dicho desarrollo, es necesario que se le preste atención.
Ahora bien, es verdad que la generación económica de la que hablo produce una gran cantidad de competencia mercantil que lo único que busca es la novedad, pues es ésta la que atrae nuevas carteras.
En dicha búsqueda por la novedad, el sector de las empresas hoteleras ha encontrado en la decoración un campo febril. Actualmente el anzuelo que atrapa a las personas para convertirlas en clientes es fundamentalmente la decoración.
La decoración, entre más extravagante sea, más vende. Ejemplos hay muchos:
Desde hoteles que son construidos en submarinos con paredes transparentes que permiten a los huéspedes un experiencia submarina única en su tipo; hasta hoteles construidos sobre el hielo que por más incómodos que se escuchen, logran atraer una gran cantidad de personas como huéspedes en busca de nuevas aventuras.
Así que ya sabes. Si eres empresario y quieres atraer clientes, presta mucha atención a la decoración que elegirás, pues es ésta la que influirá en gran medida en el atractivo de tu producto.
Es cuestión de que inviertas tiempo en crear una gran idea decorativa. Después de todo, recuerda lo decía Aristóteles: la vista es el sentido más exquisito.