Existen una serie de estilos con los que podemos decorar nuestros hogares, con la finalidad de convertir ese espacio de convivencia diaria, en un espacio acogedor, para poder conseguir esto, es necesario decorar nuestro hogar a nuestro gusto, por lo que es necesario conocer varios estilos de decoración, de forma que podamos decidirnos por aquel que mas nos agrade; con la finalidad de ayudar a nuestros lectores a conocer algunos nuevos estilos de decoración, este articulo hablara del estilo barroco, un estilo que tiene mucho historia, pues desde sus comienzos se ha ido desarrollando y adaptando a las necesidades de quienes lo aprecian.
El estilo barroco es un estilo de decoración que surgió en el siglo XVII, época en la que su característica principal era el exceso de adornos y detalles en los adornos de las construcciones; pero analicemos el estilo barroco para nuestros hogares, los tonos utilizados como base son claros, como el gris, nos tonos secundarios son colores intensos como el dorado, negro o violeta; aquí debe temerse cuidado de no sobrecargar él. Ambiente con estos colores. En cuanto a los muebles, estos suelen ocuparse en colores madera natural, pero sus formas y adornos deben ser mas bien redondos.
En cuanto a los asientos coló sillones o sillas debe optarse por aquellos que estén hechos de terciopelo, o alguna tela “pesada”. La combinación de todos estos elementos dará como resultado un ambiente cálido y acogedor en nuestros hogares, con el fin de conocer mas sobre las opciones para decorar, le recomendamos asistir a alguna tienda de muebles, donde le podrán decir los modelos de muebles de este estilo con los que cuentan.