La decoración de los hogares ha sido un tema que actualmente tiene mucha importancia, la razón es que las familias actualmente tienen acceso a cada vez mas materiales de excelente calidad, de gran apariencia, y una muy buena presentación; por lo que las posibilidades de decoración son mayores cada vez, y de ahí que las familias se entusiasmen con convertir sus casas en hogares acogedores. Dentro de las mayores tendencias de decoración podemos encontrar el estilo retro o vintage.
Este estilo retro se caracteriza por utilizar materiales clásicos como la madera y el cristal, y aunque en menor medida, también algunos metales; la combinación de todos estos materiales ocurre en tonos sobretodo claros, y tonos de maderas. Unos de los adornos mas utilizados son los muebles en colores blanco, y con aspecto desgastado, estos suelen combinarse en cuartos color café, y con adornos como lámparas, en cristal y metales en color negro.
También las vajillas de estilo vintage tienen características muy especificas, el ejemplo mas notorio son las partes de cristalería, que se caracterizan por usar formas cuadradas o rectangulares, además de contar con algunos grabados en relieve en el cristal, esto abre ñas puertas a la posibilidad de personalizar los adornos y los instrumentos para dar ese toque único y especial. Si se gusta de disfrutar de este estilo es recomendable acudir a tiendas especializadas en este estilo, estilo que ofrece un ambiente muy agradable en los hogares. También se pueden consultar blogs o paginas de internet para aprender mas acerca de como adoptar este estilo.