Las cortinas son un punto muy importante en la decoración de tus espacios y son pieza clave para dar un giro completo a tus habitaciones.
Las cortinas de colores obscuros y de texturas pesadas darán a tus habitaciones un aire de sofisticación y elegancia, pero si optas por ellas muy probablemente estarás restándoles luz a los lugares por lo que son ideales para dormitorios.
De esta manera te brindarán el descanso adecuado al no dejar entrar la luz y así tu sueño será más placentero. Procura que sean corredizas para así de día dejar entrar toda la luz solar que también en necesaria.
Las cortinas en tejidos livianos y transparentes son ideales para los lugares que quieres que se vean más brillantes y llenos de luz, las salas de estudio son ideales para este tipo de cortinas, pues te proporcionaran toda la luz natural invitándote a continuar con tus labores y a la vez brindándote tranquilidad y concentración.
Colocar estar cortinas con una barra más larga de lo que es el marco de nuestra ventana, nos dará como resultado un mejor aprovechamiento del sol pudiendo correrlas según lo necesites.
La sala es el lugar donde más tiempo pasamos con las visitas o la familia, por lo que debe ser un lugar que nos brinde armonía y nos invite a permanecer ahí con una charla amena.
Lo ideal será tener cortinas en colores sólidos y cálidos que nos proporcionen un ambiente iluminado, pero sin el exceso de dejar entrar los rayos solares.