A continuación te vamos a hablar acerca de las mejores pinturas para pintar la cocina ya que al tratarse de una zona donde las paredes y el techo frecuentemente están expuestos al vapor, la humedad, las grasas y muchas salpicaduras. Por eso, para proteger el área de la cocina es importante utilizar pinturas con colores durables y con una alta calidad, que sean resistentes a este tipo de condiciones, lo mejor es que te dejes aconsejar por lo profesionales del sector.
Por ejemplo, las pinturas acrílicas son las más recomendables debido a la alta resistencia y el rápido secado, además de que ofrecen una máxima protección para las superficies debido a que el acrílico es impermeable e incluso es muy fácil de limpiar. Las pinturas plásticas satinadas también son altamente durables, además de que ofrecen un color solido durante mucho tiempo.
En cualquier caso es importante tener en cuenta que antes de pintar cualquier pared de ladrillo, madera o yeso, hacer una base de imprimación selladora al agua con la intención de preparar la superficie y evitar que las superficies puedan absorber las impurezas. También hay que saber que el tipo de pintura para la cocina igualmente dependen de otros factores como el caso del color seleccionado.
Cuando se utilizan colores claros, las pinturas acrílicas resultan ser las más convenientes ya que tienen a cubrir de mejor forma las superficies. De hecho el contenido de látex de este tipo de pinturas para la cocina permite que el color blanco mantenga su claridad en un tiempo más prolongado sin que aparezca el nada agradable color amarillento.