Los comedores rústicos

Muchas personas son apasionadas de la decoración rústica en muchos puntos de la casa, sin embargo, dónde mejor queda este tipo de decoraciones es sin duda en la cocina y en la zona del comedor. Hoy, nos centraremos en la zona del comedor y te diremos cuáles son las pautas para conseguir que tu comedor tome un aspecto rústico en pocos minutos.

Si cuentas con una casa grande o un antiguo caserón, ya tienes la mitad del trabajo hecho, ya que este tipo de casas se presta mucho, no solo por su decoración, sino por su arquitectura para tener una decoración de este estilo. Sin embargo, tú puedes conseguir un salón con estilo rústico en cualquier estilo de casa.Además, una vez que tengas el salón rústico, tú puedes convertirlo en un espacio Shabby Chic con algunos toques de modernidad en los puntos más visibles.

La decoración de comedores rústicos no sólo forma parte de la decoración de casas de campo. Es cierto que los grandes caserones y las casas de campo tienen un estilo rústico muy característico, pero aparte de esto, existen muchas personas que apuestan por decorar su casa al estilo rústico, muchas veces con ciertos toques modernos, en una fusión perfecta llamada Shabby Chic.

Los comedores rústicos.

Los colores

Una de las primeras cosas que tenemos que ver en este tipo de decoración son los colores. El rústico es un tipo de decoración que va relacionada con los tonos marrones y terracota, adornados con algunos tonos en verde o aguamarina.

Si lo que vas a hacer es combinarlo con el estilo Shabby Chic, entonces, puedes optar por colores mucho más cálidos como los pasteles y los beiges, ideales si nuestro salón cuenta con un espacio más reducido, ya que nos aporta un toque extra de espacio visual.

Los muebles

En este tipo de decoración, debes colocar muebles de madera. Si puedes, debes colocar madera pesada y oscura que dé a la habitación ese toque a campo que tanto se busca en este tipo de decoración.

La luz

Los espacios de luz deben ser suaves y con un aspecto cálido, por lo que se deben comprar lámparas que se puedan modular o cortinas pesadas para las ventanas, que solo dejen entrar la luz cuando nosotros queramos.

Autor: Susan Urban

Soy redactora google authorship, española, diplomada en Ciencias Empresariales en Publicidad, Marketing y Mercadotecnia,inmersa en las temáticas que nos rodean, desde turismo rural, nacional e internacional, coche, tuning, energías renovables, moda,medicina, guías de viajes, cocina, cine, económia,forex, viabilidad, mecados, ganar dinero, públicidadpero sobre todo dispuesta a aprender y renovarme.