Para montar tu cocina es importante que consideres varios aspectos importantes de tal manera que todo salga tal como lo tenias planeado. Para ello es fundamental medir y planificar con antelación el área en donde estará colocada la cocina.
Para empezar debes saber que si bien no es complicado medir la cocina, es muy importante hacerlo de la forma correcta ya que las medidas son de hecho la base de la planificación. Es recomendable que te tomes tu tiempo para hacer esto, asegurándote de medir el espacio desde el suelo al techo, las paredes y la distancia hasta las puertas y las esquinas.
También es importante que midas cada ventana y la distancia hasta el suelo, el techo y las esquinas, haciendo lo mismo con las puertas. Debes considerar cualquier elemento que sobresalga de la pared como extractores, rejillas, radiadores, ventilación, etc. También mide y anota la ubicación de los interruptores y enchufes.
Por otra parte, en el proceso de planificar cómo montar tu cocina hay muchas cosas que debes considerar, como el caso de dónde colocaras el frigorífico o cuantos cajones son necesarios. Lo importante aquí es que piense en las cosas que te gustan de tu cocina actual y las cosas que deseas cambiar. De ser necesario haz una lista de las cosas que deseas mantener y las que te gustaría cambiar.
La mayoría de las veces lo más adecuado es dividir la cocina en tres zonas: una para el almacenaje, otra para el lavado y otra más para la preparación. De acuerdo a su ubicación y la distancia entre ellas, podrás tener una cocina perfectamente montada, que te permita moverte rápidamente y realizar todas las tareas de cocina con facilidad.