El rojo. Este es uno de los colores que jamás deja indiferentes a nadie. La mayoría de las habitaciones en las que se pone este color, son aquellas en las que se necesita rapidez en los pensamientos y las acciones, debido a que este color despierta los sentidos. La cocina, sobre todo la zona en la que cocinamos, es una de las zonas más adecuadas para este tipo de color, evitando las habitaciones y la zona en la que comemos, o incluso el baño.
¿Qué dice cada color en una vivienda?
El amarillo. El color amarillo es evitado por muchas personas, ya que simboliza la mala suerte para muchas personas, sin embargo, en la decoración es uno de los tonos más populares, ya que se puede combinar fácilmente con un sinfín de colores más y activar la actividad cerebral, además de aumentar la alegría.
El verde. Los verdes se deben destinar para la habitación infantil. Este tipo de habitaciones de juegos o en las cuales el niño expresa su creatividad, son las más adecuadas para que se pinten de este color.
El color negro. No es uno de los colores más adecuados en la decoración y esto se debe a que atrae la tristeza y la nostalgia, por eso suele ser un color que se suele encontrar muy pocas veces. A nivel emocional, no aporta ningún tipo de beneficios por lo que los expertos nos hablan de evitar este tipo de colores.
Además, reduce cualquier espacio en el que se coloque.