La decoración reciclada puede hacer la diferencia en tu hogar. Existen muchas posibilidades de explotar esta variante o tendencia que son obviadas continuamente, pero es posible ser original y desenfadado si se aplica este estilo.
Se pueden tomar objetos que no se utilicen y descontextualizarlos, convirtiéndolos en piezas que adornarán de manera muy funcional nuestras casas.
Ver lo que otros han hecho y ponerle un poco de creatividad aplicada a nuestro entorno da resultado.
Es fenomenal decorar reciclando, muchas podrían ser las variantes y no existen límites.
Valora estos ejemplos a continuación y reconoce por ti mismo cuan funcional podría ser, te dará una perspectiva para adentrarte en esta posibilidad de decoración.
- Se pueden hacer piezas de papel, el arte de la papiroflexia, también conocido como Origami, y decorar espacios con piezas de este tipo.
- Portarretratos hechos con frascos de cristal y fotografías dentro que podrían ser colocados en estanterías u otros lugares.
- Ornamentar recipientes como frascos haciendo jarrones con los mismos. Utilizando pintura, tela, papel, cuerdas y otros materiales, se les puede dar diferentes toques a estas piezas. Posteriormente pueden ser usados para colocar flores.
- Papel periódico: Útil para la decoración de espejos, construir lámparas y otros elementos. Puede ser utilizado para tapizar frentes de cajones, armarios, muebles, incluso una pared entera.
- Reciclar bombillas: Si estas son vaciadas y llenadas con tierra podrían ser utilizadas para ubicar plantas. En viviendas con poco espacio puede aplicarse la variante de construir un jardín colgante, y en este caso las bombillas podrían ser una excelente solución para lograrlo.
Ser más o menos refinado en las variantes que uses es una opción. Dependerá de tu imaginación y el empeño que pongas. Investigar y adentrarte en la temática sería importante, aunque puedo asegurarte que no es difícil aplicar la decoración reciclada en tu hogar.