No cabe duda de que los suelos de madera se han vuelto un lujo que solo algunos se animan a probar, ya que aunque son extremadamente cómodos y hacen lucir elegante y hogareño cualquier ambiente, también requieren de muchos cuidados para poder conservar su característica belleza.
Si estás pensando en poner pisos de madera y quieres saber si estos son para ti, te presentamos sus ventajas y desventajas:
Ventajas: Los suelos de madera mantienen las casas cálidas en inviernos y frescas en veranos. Son excelentes para los niños ya que amortiguan las caídas, haciendo menos doloroso en caso de que alguien se caiga. Brindan una apariencia maravillosa que combina con prácticamente cualquier estilo, y hoy en día, existen técnicas para aplicarlos fácilmente y sin necesidad de pegamento o complicados procedimientos. Podrás encontrarlos en diversos colores y estilos, incluso con patrones prediseñados para colocarlos fácilmente.
Desventajas: Aún la madera que ha sido tratada para resistir los efectos del agua necesita recibir cada cierto tiempo la aplicación de ceras o aceites que le permitan conservar sus propiedades. También es recomendable realizar la limpieza con franela u otro tipo de tela suave. Es así como el mantenimiento de este tipo de pisos puede llegar a ser un poco más costoso de lo normal.
Lo cierto es que las ventajas de los pisos de madera son mayores que sus desventajas, por lo cual, si tienes la oportunidad de integrarlos a la decoración de tu casa, te recomendamos que lo hagas y disfrutes de sus beneficios.