El crochet o ganchillo podría estar vinculado a la decoración de una casa de formas tan amenas y diversas, que sería algo así como para no perderse la oportunidad. Y es que puede atrapar la atención y aportar para que los ambientes sean originales.
Variedades de combinaciones y colores están a la mano.
Podría saber tejerlo uno mismo, un familiar o ser adquirido mediante compra.
Combina muy bien con ambientes rústicos, estilo vintage y otros.
¡Mucha variedad! Alfombras, fundas para diferentes rellenos, tapices, motivos en paredes, cojines. Banderolas, marcos de fotos, guirnaldas con ese toque de festividad que pueden provocar en espacios particulares y sobre todo para decorar paredes.
Estas últimas podrían ser de forma cuadrada, semejando flores o de manera triangular. Les vendrá muy bien a habitaciones infantiles este tipo de elementos. No olvidar combinar tonos, contrastándolos o jugando en la misma gama armónica.
Para un ambiente vintage, donde las lámpara y portavelas son tan usadas, si se forran de crochet estas piezas da resultados asombrosos, pues los orificios libres existentes permiten que pase la luz generando sombras muy particulares. Los dormitorios también pueden ser decorados con colchas originales fabricadas con crochet.
Alfombras hechas con esta técnica, cubriendo áreas del suelo dan un matiz muy original y su tacto es único. Al igual que tapices podrían decorar paredes o ser usados para colocarse sobre muebles. Maceteros, teteras, fundas para tazas, piezas diversas para cuna de niños, todo a crochet y quedan espectaculares.
Si has visto adornando estancias de esta manera y te ha gustado, o quieres descubrir por ti mismo su sensacional efecto decorativo, puedes aplicarlo. Te hemos dado algunas pistas, pero las variantes y combinaciones ajustadas a tus condiciones seguramente son numerosas. Piénsalas y con creatividad quizás logres en tu hogar espacios únicos que nunca imaginaste.