Existen partes de nuestro hogar que sin duda demuestran tener una gran personalidad, sobre todo para las visitas que tenemos de vez en cuando en nuestra casa. Son utensilios, objetos, incluso armarios o cómodas que transmiten un gran mensaje al visitante.
Un mensaje sobre cómo somos, sobre cómo nos gustan hacer las cosas y sobre todo nuestras visitas pueden ver cómo nos gusta decorar la casa. Uno de estos elementos pueden ser las estanterías, que ocupan un lugar central en nuestro salón, por poner un ejemplo.
Aunque también podemos poner este tipo de librerías en otros lugares de nuestro hogar, es sin duda la estantería con libros en el salón la que da una gran calidez, y hace que nos sintamos verdaderamente a gusto.
Por otra parte, ¿quién dijo que el saber no ocupa lugar? Es verdad, el saber ocupa tiempo, pero también puede que ocupe espacio, por lo tanto debemos ser inteligentes y elegir una estantería que nos merezca la pena.
La estantería debería ir – en un supuesto ideal – conforme a los colores que marcan el total de nuestro salón, para no resaltar demasiado tal vez con colores que no encajan con el resto de la estancia.
Tal vez seamos nosotros los que tengan buen ojo clínico como para elegir una buena estantería. Pero en caso de que no tengamos demasiada experiencia con esto, podemos comprar determinadas revistas que nos darán millones de ideas o, en un caso más peculiar o específico, acudir a un especialista decorador de interiores que pueda asesorarnos e incluso hacer el trabajo más difícil por nosotros.