Una de las cosas que parecen más simples pero de las que depende la obra al completo, es del tipo de empresa de obras que decidamos contratar.
Antes de iniciar cualquier tipo de negociación con una empresa de obras, hay varios puntos que debes tener en cuenta.
1. Debes pedir referencias de trabajos anteriores parecidos a l que tú estás buscando. Recuerda que no es lo mismo pintar una pared, que cambiar la mueblería de un baño.
2. La empresa que elijas contratar, debe tener un seguro de responsabilidad civil. Esto hará que si la empresa causa un percance en el edificio o se tiene algún problema causado por ellos, serán ellos mismos los que asuman la cantidad a pagar.
3. La empresa debe cumplir al 100% con la ley de prevención de riesgos laborales.
4. Los empleados que entren a tu casa deben ser de la empresa de reforma. Muchas empresas subcontratan a otras empresas para realizar trabajos extra, después, cuando la obra se retrasa ellos ponen la excusa de que están esperando a otra empresa, lo cual hace que se te haga imposible reclamar. Para evitar esto, pide que todos los que trabajen en la reforma de tu casa sean solo las personas que forman parte de la empresa original.
En este último punto, cabe destacar que no nos referimos a que contraten a alguien autónomo para que pueda hacer un trabajo u otro, sino a verdaderas empresas que, como todas, requieren un tiempo para terminar sus trabajos, pero atrasan el tuyo.