Si eres un artista cosiendo este es tu artículo. Hoy queremos ofrecerte una serie de ideas para decorar tu casa con patchwork, una técnica llena de alegría y color que nos ofrece múltiples posibilidades. Se trata de combinar con retazos de tela la decoración de nuestro hogar ¡Presta atención!
Puertas y paredes
La primera idea es la de decorar las puertas y las paredes de tu casa con papel pintado con diferentes cuadros del mismo tamaño para crear una combinación colorida y estampada. Procura usar tonalidades que combinen entre si o estampados complementarios.
Textiles
Quizá donde más se utiliza patchwork es en los textiles en general, sobre todo porque se utiliza para hacer colchas, mantas, cortinas etc. Prueba a crear todo el textil de tu hogar con esta entretenida técnica y haz todo exactamente a tu gusto.
Muebles
Otra forma de introducir esta técnica en la decoración de tu hogar es mediante los muebles. Existen miles de alternativas, como puede ser el tapizado de los sofás y sillones e incluso en de las mesas y cómodas. Hoy por hoy hay miles de piezas en el mercado que incorporan estos estampados.
A la hora de decorar con patchwork existen múltiples posibilidades, todo depende de tu buen guste y de que no satures demasiado las estancias con esta técnica. Si logras esto tu hogar brillará con luz propia.