Esta ocasión quisiera hablar de decoración tranquila. Les contaré un poco sobre como crear paz en un ambiente: el estilo de vida para las personas que no son muy tranquilas y a lo largo de todo el día es común que esten en contacto con el clásico escándalo urbano. Tanta velocidad en el ambiente hace necesario un cambio en algún aspecto de la vida antes de enloquecer. Es así como se decide por decorar la casa con un estilo diferente y encontrar el estilo mediterráneo.
Este estilo en la decoración intenta rescatar el ambiente fresco pero a la vez cálido que es peculiar de la zona mediterránea. Para ello me di a la tarea de enfatizar la entrada de luz a las habitaciones. Hay que retirar las cortinas gruesas de las ventanas y las cambiar por algo más ligero; de igual forma, quitar los muebles grandes y que obstruían la entrada natural de luz. Y para maximizar el efecto lumínico es buena idea pintar las paredes con colores claros y pálidos. Con todo fue, necesario cuidar algunos detalles oscuros que contrastaran y resaltaran en la decoración.
El ambiente no debía de estar sobrecargado en los detalles porque eso arruinaría el equilibrio y tranquilidad que buscaba. Al final, quedas muy satisfecho con el resultado. Llega a casa y sintie la calidez que proporciona la madera en la decoración, y al mismo tiempo, la frescura en su luminosidad.