En esta oportunidad les queremos hablar acerca de cómo decorar un salón familiar, incluso agregando una zona de juegos. Lo primero en lo que se tiene que pensar es en encontrar elementos que nos ayuden a determinar la distribución y la organización del espacio que disponemos, con lo cual podemos asegurarnos de no saturar ni delimitar el uso.
Una buena opción para decorar un salón familiar con una área de juegos es utilizar el papel pintado ya que este elemento de decoración que nos permite determinar que se trata de una zona especifica para un uso en particular. La elección del tipo de papel pintado a gusto personal, sin embargo una buena elección podría ser un papel pintado con diseño geométrico en un tono suave.
También se puede optar por colocar un sofá para que marque las zonas de paso, preferentemente en la mitad de la planta y mirando hacia la pared donde se localiza el papel pintado. Justo detrás de este sofá se puede colocar el comedor, así como la zona de juegos en uno de sus costados.
Igualmente es conveniente agregar un elemento divisorio como el caso de una estantería que permita comunicar ambas zonas, tanto el salón como el área de juegos, pero que al mismo tiempo permita el paso de la luz libremente.
Finalmente y con la intención de mantener el orden en el sitio, te recomendamos que agregues algunos estantes y algunas cajas en la zona de juegos donde puedas almacenar los artículos cuando no se estén utilizando.