Ideas originales, una mesita de botellas

Si eres bebedor constante de vinos y tienes una botella favorita en especifico entonces eres el candidato perfecto para hacer ésta mesa, lo más importantes es que guardes todas tus botellas de vino pero sobre todo que sean de la misma marca para que la botella sea exactamente igual en forma y altura, para hacer tu mesa de botellas.

Mesita de botellas

Necesitarás alrededor de unas diez botellas, asegúrate de limpiarlas bien por dentro y quitarle todas las etiquetas por fuera con agua caliente o algún tipo de químico como thinner o gasolina blanca, una vez limpias consigue una hoja de madera gruesa o si tienes alguna tabla que no te sirva funcionará de igual manera. La forma y tamaño de la madera puede ser cualquiera pero se verá mejor si la forma de la madera es cuadrada o con bordes curvados como en forma de mancha.

Tendrás que conseguir un talado y una broca especial para hacer orificios, procede a marcar los puntos en tu madera en donde querrás hacer los orificios, asegúrate de que sean al menos tres puntos pues éstos servirán como soporte para tu mesa, la altura dependerá de que tan grande haces el orificio, pues el cuello de la botella irá adentro por lo que el resto del cuerpo servirá como patita. Una vez que hayas hecho todos los orificios y puesto las botellas dentro de ellos, utiliza silicona para fijar los cuellos a la madera por abajo la parte inferior y listo. Puedes además poner flores, pequeñas plantitas o lápices y bolígrafos dentro de los cuellos de botella para que queden sobre la mesa. Se verá genial!