Mejora el aire de tu hogar con plantas

Muchas veces no es cuestión de ventiladores o purificadores de aire sino de naturaleza verde, y es que todavía las plantas son de los mejores aliados para mantener una temperatura ideal además de limpiar el aire de nuestra casa, te mencionamos algunos tipos que sirven para distintos motivos no solamente decorativos:

Mejora el aire de tu hogar con plantas

– Planta Potus: Es una planta de pocos cuidados, relativamente barata y fácil de encontrar por lo que se utiliza en muchos edificios, oficinas y plazas comerciales. Su función es la de filtrar algunos elementos dañinos como el benceno, el xileno y el formaldehído.

– Hiedra inglesa: Esta planta es la número uno tanto en decoración como en purificación del aire, la mejor manera es poniéndola en alguna maceta o recipiente y colgarla, pues son plantas que lucen mejor colgadas ya que crecen para abajo y esto además beneficia para que se encuentre siempre en contacto con las corrientes de aire y actúe todo el tiempo.

Árbol de caucho: Tiene hojas redondas y gruesas que mantienen los niveles de humedad adecuados debido a su alta transpiración, sin embargo es necesario ponerla en un lugar espacioso pues ésta planta crece rápidamente para a lo largo y ancho.

– Planta Espatifilo: También conocida como flor de la paz o vela del viento: Sus cuidados son pocos y puede mantenerse viva aún con poca luz y agua, y de acuerdo a un reporte de la NASA ésta planta ayuda a absorber materiales peligrosos como el benceno, xileno, amoníaco, tricloroetileno y formaldehído.

– Palma de bambú o palma china: Puede llegar a crecer hasta los 3 metros y es perfecto para lugares calientes o de costa, al igual que las plantas anteriores limpia el aire del benceno, xileno y formaldehido, además de que es perfecta como decoración.