El color para pintar las paredes es vital, no lo olvides. Tendrás una atmosfera calmada y sosegada dependiendo en gran manera de este hecho. Colores como el verde y azul son excelentes. El lila es un color de elección también, este y el blanco pudieran ser adaptados para cuartos femeninos.
Tipo de suelo:
Alfombrado, de madera, de baldosas, pisos laminados y vinílicos. Son varias opciones como ves ¡pero cuidado! no te decidas por una a la ligera pues el piso es vital para el confort de un cuarto. La madera es fría, las alfombras presentan problemas con la limpieza debido al polvo y las manchas que se acumulan. Profundiza un poco más en esta cuestión y has una decisión acertada.
No compres los muebles para tu cuarto antes de definir el color que tendrás en la habitación, pues después tendrás que acomodar el color a pintar o papel tapiz a utilizar con el tipo de muebles que adquiriste, siendo lo contrario lo más práctico y adecuado.
La iluminación que tendrás será tan importante como el color de tus paredes y techo. Ni tan brillante ni tan oscuro es lo más indicado, recuerda que estarás en ese local gran parte de la noche y la poca iluminación no será aconsejable para algunas actividades.
Para dar un toque de excelencia al diseño de un cuarto necesitarás accesorios, estos modificarán substancialmente su imagen y darán una personalidad única al mismo. Aprende sobre accesorios para dormitorios, infórmate sobre este tema pues es importante para decorar con gusto y estilo.
Espero hayas logrado captar el ABC de la decoración de cuartos, está en tus manos hacer un buen trabajo. Ponle empeño y serás gratificado con un local ideal dentro de tu casa para el descanso, un lugar de ensueños y generador de vitalidad.