5 claves para acceder a una subasta de pisos embargados

Las personas con posibilidades para comprar una vivienda pueden encontrar buenas ofertas en las entidades bancarias de pisos embargados y en subasta. Cajas y bancos poseen actualmente una gran gama de pisos y casas que se encuentran en diversas situaciones jurídicas y que si bien no nos aseguran un precio «remate», sí abren un amplio abanico de ofertas que se dirigen a un terreno de negociación menos severo de lo habitual a la hora de contratar una hipoteca. Las entidades bancarias son a día de hoy los vendedores de las casas para las que prestaron durante años dinero con intereses que la actual situación impide pagar a muchísimas personas.

Si estás buscando diferentes ofertas de casas o pisos embargado debes tener en cuenta una serie de aspectos o claves para poder acceder y comprar una de estas viviendas. A continuación te mostramos 5 claves para encontrar la casa ideal a un precio de lo más asequible. Además te dejamos una serie de recomendaciones que pueden serte útiles para lograr tu objetivo y comprar de la mejor manera. Echa un vistazo a estos consejos que tienen como objetivo el guiarte a encontrar la mejor vivienda para ti a un precio más económico del valor de la misma. Nada mal ¿verdad? ¡Presta atención!

1. Embargos judiciales

subasta de viviendas

Solicita un listado con los datos de la localidad, ciudad o provincia en la que te interesa adquirir una vivida para revisar los datos del inmueble y la cantidad pendiente de pago por parte del antiguo propietario. Estos listados suelen ser públicos y suelen llevar consigo la fecha en la que se procederá a subasta. Por lo general, estas suelen ser muy buenas oportunidades, ya que hay un número suculento de embargos y el precio de estas viviendas suelen ser de las más económicas. Como ves esta es la primera clave y la más fundamental, conocer las cargas no contempladas del inmueble al que te gustaría acceder.

2. Subastas mediante el BBVA

subasta de viviendas..

El BBVA se ha situado en los últimos años como uno de los bancos con más inmuebles y terrenos en subasta debido al número de embargos que poseen. Asimismo, esta entidad bancaria se ha hecho popular por la gran mano que tienen para la organización de eventos de subastas con un gran número de inmuebles a nivel nacional y a las que pueden acudir únicamente los clientes de este banco y aquellos que poseen los medios suficientes para la adquisición de una vivienda. Si nunca has sido cliente de esta entidad quizás esta sea una manera de acceder a las viviendas en subasta mediante el BBVA.

3. Listado de bancos

subasta de viviendas.

Sería recomendable que te hicieras con un listado de los banco con listas de embargos y de subastas para encontrar salida a sus inmuebles y terrenos. Entre los bancos con más embargos se encuentran La Caixa, el banco Santander y Caja Madrid. Estas subastas suelen realizarse en las capitales más grandes y permiten el acceso a cualquier persona que se muestre interesada y que pueda demostrar que es posible para el/ella la adquisición de una vivienda. Aunque las personas que acceden a una subasta lo hacen claramente con el fin de conseguir una «ganga» también deberán cumplir una serie de requisitos mostrar una serie de documentos para verificar que se puede acceder a la compra.

4. Mediante anuncios web

subasta de viviendas....

En internet puedes encontrar diferentes anuncios en lo que podrás ver las subastas de particulares en busca de una salida a su actual situación económica y poder proceder de esta manera a una subrogación de la vivienda para otra persona que no se encuentre en una mala situación y pudiendo entregar una cantidad de dinero. Esta es una forma de adquirir una vivienda en subasta que siempre nos costará menos que una vivienda de primera o de segunda mano. Las subastas de particulares suelen ser por lo general bastante interesante, más cuando sólo se trata de cubrir una pequeña parte del costo de la vivienda.

5. Mediante páginas web

subasta de viviendas...

Mediante las páginas web podemos acceder a las compras de viviendas y a los servicios de subastas, como en la web subastatotal.com En este tipo de web puedes elegir los inmuebles según tus preferencias como por ejemplo, la localización en provincias, el precio que se quiere o se puede pagar por una vivienda y las especificaciones del tipo de vivienda que buscas.

Recomendaciones

En Casa y Dinero queremos recomendarte que a la hora de acceder a una subasta es muy importante saber la cantidad de dinero que estas dispuesto a pagar y el valor de los inmuebles y terrenos que se encuentran en la zona. De esta manera podrás determinar si la oferta es interesante y si podemos adquirirla o no.

Si es la primera vez que optas por una subasta te recomendamos acudir acompañado de un bogado, una empresa de intermediación o un subastero profesional que te sirva de guía. Como os comentamos anteriormente, para enterarse de los inmuebles y terrenos en subasta existen diversas opciones, desde portales que recopilan las subastas de forma gratuita hasta los propios bancos, aunque lo mejor y lo primero que debes hacer es acudir al juzgado para informarte de las cargas de los inmuebles que puedan parecerte interesantes.

Antes de aceptar una vivienda en subasta deberás hacer números y asegurarte de cuánto será el total de la operación. Debes conocer muy bien tanto el tipo de subasta que se va a realizar como el precio de salida, así como la disponibilidad para liquidar el depósito o fianza, el pago posterior del remate restante, los gastos tanto de tramitación como de formalización, impuestos, registro de la propiedad, cargas no contempladas, pago de comunidad de bienes etc. Una vez tengas claro todos estos aspectos sabrás si acceder o no a una vivienda en subasta.

Autor: Susan Urban

Soy redactora google authorship, española, diplomada en Ciencias Empresariales en Publicidad, Marketing y Mercadotecnia,inmersa en las temáticas que nos rodean, desde turismo rural, nacional e internacional, coche, tuning, energías renovables, moda,medicina, guías de viajes, cocina, cine, económia,forex, viabilidad, mecados, ganar dinero, públicidadpero sobre todo dispuesta a aprender y renovarme.