La cultura japonesa es muy reconocida por su estilo único que lo destaca. Si bien hay factores en común con el resto de las decoraciones orientales, la decoración estilo japonés puede diferenciarse fácilmente.
No es difícil conseguir que un ambiente, o toda una vivienda, luzcan a las viviendas típicas de la cultura japonesa. Las principales condiciones a tener en cuenta para lograr este estilo son:
- Sobre todo que el lugar inspire paz, armonía. Debe incitar a la calma y a la relajación. El equilibrio energético es el pilar fundamental para lograr esta armonía que zen, que tanto se practica desde sus ancestros en Japón.
- Cómo verán en imágenes de espacios con decoración estilo japonés, es espacio se ve muy minimalista. Para los seguidores de esta cultura, debe tenerse en claro que solo lo estrictamente necesario será colocado en estos espacios.
- Sencillo y natural, espacioso, libre de contenido que abrume (paredes despejadas, pocos accesorios), zonas amplias y mucho orden.
- Colores claros y tonos neutros. Blancos, beige, grises y tierras, son los colores que van a predominar. Se pueden cortar con tonos verdes o rojos.
- El contacto con lo natural debe sentirse y palparse. Para decorar y amueblar utilizar materiales como bambú, madera, papel de arroz, lino y algodón. El suelo de madera sería la mejor opción, en caso de no disponerlo se podrá recurrir a alfombras.
- Muebles bajos, sabemos que los japoneses lo hacen todo cerca del suelo. Mesas y sofás bajos.
- Por último, no pueden faltar las fuentes de agua y las plantas naturales. Sin abusar de ellas, pueden dar ese toque final para nuestra decoración estilo japonés.