Decora tu casa al estilo art deco

Cuando  decorar tu hogar se trata, lo primero que debes saber cuál estilo es el que te gusta y definir de que se trata. En esta ocasión lo haremos al estilo Art Deco.

Este estilo es de los más famosos en todo el mundo por su mezcla de materiales, y accesorios para dar una apariencia moderna y elegante sin sacrificar la comodidad.

El uso de materiales como el metal con un brillo suave, joyería, colores como el plata, dorado, negro, verde, rojo, azul pálido, gris y blanco. Por supuesto que no todos juntos, escoge al menos tres para pintar las paredes.

El suelo se puede colocar en blanco y negro, o con alfombras en estas mismas gamas de colores: gris, negro y marrón.

Los muebles y accesorios son en los colores mencionados con elementos de hierro, plata y madera, telas aterciopeladas, vasos decorativos y algunas esculturas. Para los baños es el mismo plan, con los espejos enmarcados en metal, en combinación con las lámparas. Es un estilo que estuvo de moda en los años cincuenta, nació en Francia.

Los trazos geométricos pueden ir en las cortinas y cojines, se pueden utilizar también los motivos inspirados en las culturas africanas, egipcia y mexicanas como maya y azteca. Digamos que al mezclar tantas ideas es más fácil de utilizar muchas cosas que te gustan, apegándote a los colores básicos y sin olvidar lo importante de la elegancia y la organización. Y por último en el centro de todo puedes dar un toque muy atractivo con todos estos elementos en cuadros decorativos.