Decoracion de contrastes

Si tienes un espacio que decorar y tienes medio de producir un impacto negativo, déjate llevar por la aventura de los contrastes.
Contrastes de colores, de diseños, de texturas… pueden ser la sal y pimienta de un ambiente, que puede comenzar en una habitación para después comprobar que invadirá toda tu casa.

Los opuestos además de atraerse, se complementan.

Decoracion de contrastes

Distribuye tus sofás de frente uno a otra con los mismos colores, separados por una mesa de un color que contraste, un tapete que armonice y coloca una pieza llamativa como una chimenea con la embocadura pintada en otro color o con un material antiguo, posiblemente tallado a mano. Puede ser también que después de unos sofás convencionales coloques una sillas muy modernas con colores fuertes y línea ergonómicas.

En el comedor, una mesa rústica pintada en un color negro o rojo mate, con sillas de aluminio forradas con un color claro, y en los extremos las sillas de diferente material en el color de la mesa.

La cocina se presta para ser la más versátil. Colocar la estantería y encimera con líneas modernas y cuadradas, en colores obscuros y puertas de acrílico. Los azulejos de la pared en tonos azules antiguos y una isla de metal, o un antecomedor de madera con artesanía con tonos parecidos o iguales a los azulejos.

En los baños, colocas lavabos y accesorios de cerámica, grifería de metal que puede ir empotrado en un espejo, y jarrones en tonos rojos de cristal darían la nota de contraste.