Hoy en día están de moda las casa pequeñas o rodantes, quizás sea por razones económicas o por cubrir la necesidad del desafío de adaptarnos a vivir en espacios reducidos, pero muchas personas recurren a este estilo de vida. Personalmente, me parecen geniales y hoy te contaremos lo que debes tener en cuenta para la decoración de mini casas.
Las mini casas pueden ser fijas, como una casa normal en un terreno, o podemos optar por una casa móvil (perfecta para viajeros y personas con espíritu nómade). La diferencia quizás sería que en la misma cantidad de m2 podríamos aprovechar una segunda planta en casas fijas, mientras que en las móviles hay un límite hacia arriba que no podremos pasar.
La decoración en una mini casa debe estar pensada en utilizar bien los espacios, los muebles adecuados que no solos sean bonitos sino que también tengan una cualidad funcional, por ejemplo. Si tienes una segunda planta, lo mejor es tener una escalera que esconda cajones y armarios en su estructura, sino una escalera que luego puedas guardar o quitar para aprovechar el espacio.
Los dormitorios solo deben tener la función de dormir preferiblemente, centrar la imaginación para el comedor y la cocina, que obviamente estarán unidas, sin divisores. Los muebles de la cocina también deben estar bien pensados para guardar todo lo que debemos guardar y que no nos falte los indispensable como hornallas, horno, nevera y lavadora.
Si también podemos aprovecharnos del espacio exterior entonces sería todo un éxito, ya que un bonito día lo podríamos aprovechar al aire libre. La luz natural dentro de la mini casa será fundamental.