Decorar baños pequeños

Cuando nos enfrentamos al reto de equipar espacios reducidos nos preguntamos si seremos capaces de encontrar algo funcional y bonito. El reto de hoy es lograr mejorar y decorar un pequeño baño y a la vez modernizarlo.

Lo fundamental a la hora de crear un baño desde cero o hacer modificaciones en uno ya existente es que sea práctico, por baño moderno me refiero a que contenga los elementos necesarios. Como ducha o bañera, espejo, espacio para guardar y buena iluminación.

Por esto, el primer paso es planificar para distribuir todos los elementos según el espacio disponible. Es mejor renunciar a algún elemento antes que dejar el baño saturado sin poder moverse con libertad.

bano-pequeno

1. Elegir un plato de ducha: lo más común en baños pequeños es que en vez de bañera se instale un plato de ducha. Los consejos son que lo hagas de obra, eligiendo el mismo material para el suelo y de este modo tu baño lucirá más grande. También pon una mampara de cristal para mantener aislado el plato y evitar que el agua caiga afuera.

2. Muebles adaptables al espacio: la necesidad de espacio para guardar cosas, son importantes para esta estancia. Pero si el sitio es pequeño lo que queda es agudizar el ingenio. Por fortuna hoy en día hay muebles bajo lavabos de toda medida y con mucha capacidad. También se pueden colocar estanterías con baldas para aprovechar el retranqueo de una superficie o pared que quede libre sobre el inodoro.

3. Usa colores neutros: al decorar un pequeño baño, lo recomendable es utilizar colores neutros para paredes y suelos. Como el gris, blanco, beige y verde y azul en tonos suaves, encajan perfecto en reducidos espacios donde darán impresión de más metros donde no los hay.

4. Decóralo con el estilo que prefieras: finalmente no te dejes llevar por las modas. Al momento de decorar tu pequeño baño fíate de tu instinto, de lo que te agrada y de aquello con lo que sientas comodidad, ya sea en un estilo rustico, vintage o minimalista.