Qué cortinas quedan mejor a tus ventanas

Elegir una cortina parece una tarea sencilla, pero en una elección de este tipo entran otros factores en juego además del gusto personal, y es que cada tipo de ventana lleva un tipo de cortina diferente. Hoy vamos a mostrarte qué cortina queda mejor a cada ventana, hay muchas opciones ¿las conocemos?

cortinas

Ventanas correderas

Este tipo de ventana es muy fácil de vestir ya que por lo general abren hacia un lado y cualquier cortina podría valerle. Puedes colocar estores, paneles japoneses o cortinas tradicionales, para este tipo de ventana bastará tu gusto.

Ventanas de puertas batientes

Para estas ventanas lo mejor es dos cortinas caídas, sujetas con barra o riel, pero dejando siempre espacio en cada lado para poder abrir las ventanas. Otra opción es poner un visillo de varillas para dejar los mecanismos de apertura libres. Un estor no debe ponerse en este tipo de ventanas, ya que la tela hará que no se pueda abrir la ventana por completo.

Ventanas cuadradas

En en este tipo de ventana te puedes permitir una cortina de estilo tradicional para dar un toque de elegancia. Si es para una habitación de niños o simplemente quieres dar un toque más informal a tu casa puedes optar por un estor.

Ventanas de cocinas y baños

La cocina y el baño son dos sitios de la casa que más grasa o humedad acumulan, por lo que es importante escoger una cortina de tela resistente y que se pueda limpiar y descolgar fácilmente. También hay tejidos antihumedad con una mayor durabilidad que son adecuados para estas ventanas.