Cómo crear un vestidor

El vestidor es sin duda alguna una zona importante de la casa, no sólo protege nuestras prendas sino que es una opción de lo más recomendable a la hora de organizar nuestra ropa y accesorios. Por este motivo, hoy queremos dejarte algunos consejos para que tengas ideas sobre cómo crear un vestidor. ¡Fíjate bien!

Cómo crear un vestidor

Crear la zona

Si dispones de un espacio extra puedes aprovecharlo para crear la zona del vestidor. Una idea genial es crear un vestidor con dos frentes paralelos como por ejemplo dos armarios enfrentados o dos muebles auxiliares, cómodas, cajoneras o mueble zapatero. Si contamos con una habitación de forma cuadrada podemos hacer esto o incluso aprovechar el espacio del centro para colocar una cajonera. Si no cuentas con espacio suficiente y necesitas integrar el vestidor en el dormitorio, te aconsejamos utilizar un mueble auxiliar como una estantería que divida los dos ambientes.

Iluminación

Una vez que tengamos el vestidor listo nos toca elegir la iluminación adecuada para cada rincón, ya que este suele ser un espacio bastante oscuro y necesita una distribución de luz buena. La solución ideal son unos focos empotrados que se colocan dentro de los armarios y que son recomendables en los muebles más grandes. Ahora bien, si los armarios son pequeñas mejor optar por una luz central y algunas de apoyo.

Prendas protegidas y accesibles

Los decoradores recomiendan colocar las prendas por tipología, es decir, agrupadas por categorías como por ejemplo, camisas, faldas, camisetas, pantalones, jerséis etc. También recomiendan colocar en sitios accesibles aquellas prendas que cogemos a diario, de esta manera no sólo ganaremos tiempo, sino que tendremos acceso rápido a todas las prendas.

Y tú, ¿tienes alguna otra idea para crear y organizar el vestidor?