Llena de color tus muebles de madera

Si estás por deshacerte de un mueble porque está viejo o simplemente porque ha dejado de gustarte piensa en las alternativas que tienes, podrías reciclarlo y hacer con el otra pieza o pintarlo y hacer que parezca nuevo y diferente, en definitiva llena de color tus muebles de madera. Aunque pintar un mueble puede parecer una tarea sencilla, queremos dejarte algunos consejos para que logres que el resultado sea un éxito, eso sí, nos centraremos en el mobiliario que por norma general hay en los hogares. ¿Nos acompañas?

Llena de color tus muebles de madera

Preparando el terreno

Antes de empezar te recomendamos preparar bien el terreno. Lo primero es buscar un sitio en el que haya un riesgo menor al manchar, como la terraza o el garaje. Además, si es amplio mejor, así te sentirás más cómodo/a. Eso sí, sea donde sea, procura colocar un plástico para proteger el suelo. También es muy importante que tengas lista las herramientas que vas a necesitar: pinturas, brochas, lija…

Preparando el mueble

A la hora de preparar un mueble lo mejor siempre es desmontarlo para luego eliminar bien el barniz y los restos de pintura. Si es un mueble que está en mal estado o tiene muchas capas de barniz o pintura, lo mejor es aplicar decapante para retirar los restos y lijar la superficie. Aunque hay máquinas para lijar, si no tienes mucha experiencia con ellas lo mejor es que utilices uno de esos tacos de lija que debes pasar en la misma dirección siempre que la veta. Por último, retira el polvo con un paño en seco para que la pintura absorba bien.

Pintar

En este paso nuestra recomendación es que optes por un esmalte poco espeso para poder aplicar las dos capas, de no ser así siempre puedes disolverlo con disolvente o con agua. Aplica la segunda capa cuando esté bien seca la primera. Para pintar puedes utilizar brocha o rodillo pero si se trata de una superficie con dibujo o con relieve lo mejor es la brocha. Cuando termines de pintar tu mueble, deja secar 24 horas.

Una vez finalizado, aplica una capa de barniz para proteger el mueble. También puedes terminar con una cera protectora, una pintura decorativa o bien una capa de pátina para dar un toque envejecido. Este es sin duda alguna, un acabado perfecto para un mueble estilo vintage.