Cómo instalar puertas correderas en el hogar

Tener puertas correderas en el hogar puede ser una gran manera de conseguir una mayor cantidad de luz, mejor aun si se trata de puertas corredizas de cristal. De hecho este tipo de puertas también son ideales para integrar o incluso dividir entornos en función de las necesidades. A continuación les hablamos precisamente acerca de cómo instalar puertas correderas en el hogar fácilmente.

puertas correderas en el hogar

Para empezar, lo primero que necesitamos es obviamente los materiales, por lo tanto debemos asegurarnos de que contamos con todos y cada uno de los materiales para instalar puertas correderas en la casa. Estos materiales incluyen:

  • Mecanismo para la puerta corrediza
  • Puertas de cristal fabricadas a medida
  • Tiradores
  • Nivel y taladradora
  • Tacos y tornillos
  • Destornillador y pletina

Una vez que nos aseguramos de que tenemos todos los materiales para instalar puertas corredizas en el hogar, a continuación procedemos a llevar a cabo su colocación. En esta caso lo primero que debemos hacer es lo siguiente:

Comprar un riel a medida para la pared donde se vaya a colocar. Aquí es importante decir que la medida del riel tiene que ser del doble del agujero a tapar. Esto es debido a que al abrir las hojas de la puerta necesitan espacio.

A continuación será necesario atornillar el riel a la pared utilizando el nivel para que este quede completamente recto. También se requiere que utilices unos tacos apropiados al tipo de pared, ya sea que se trate de una pared de ladrillo o incluso pladur.

Ahora deberás colgar las puertas al mecanismo del riel y las ruedas; posteriormente fija los tiradores a la cristalería que ya debe estar agujerada.

Finalmente solo coloca en el suelo una pletina o perfil metálico para que no se presente un movimiento de vaivén.